En 2017 los smartphones van a cambiar su aspecto por completo

El tradicional formato panorámico queda atrás para dejar lugar al 2:1 (o 18:9). Un formato con la realidad virtual en mente.

Desde hace media década, el estándar para smartphones son pantallas con un ratio de 16:9, como los televisores actuales. Aunque como la mayoría de las veces lo utilizamos en vertical, quizá sería más adecuado referirnos a sus pantallas como 9:16. Tanto monta, monta tanto. Pero todo parece estar a punto de cambiar.

Los nuevos grandes teléfonos de las compañías se preparan para dar el salto a una resolución más sencilla: 2:1. Los dos grandes abanderados de este cambio serán el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, y que, por motivos de marketing y de referencia, los departamentos de comunicación están refiriéndose a este “nuevo aspecto” como 18:9. — La nueva regla es más sencilla: la pantalla será el doble de alto que ancho.

 En un mundo en guerra de formatos y aspectos, un cambio así no es baladí. Descontando las barras negras el cine lo vemos a 2.35:1, los iPad siguen a 4:3, al igual que las televisiones antiguas. Por su parte, las pantallas de PC portátil y de sobremesa utilizan una mezcla heterogénea de aspectos que van desde el 3:2 al 21:9.

Hace tiempo que los marcos laterales fueron reducidos hasta desaparecer gracias a cristales y pantallas ligeramente curvadas para terminales de gama alta. Ahora, los marcos inferior y superior son la nueva frontera, y los fabricantes luchan por eliminarlos, aunque esta vez no es tan fácil. En estos marcos se encuentran altavoces, cámaras, sensores y botones, además de ejercer de lugar de reposo para dedos y palmas de la mano.

Xiaomi eliminó el altavoz superior sustituyéndolo por uno interno que da pequeños y rápidos golpes que generan sonido. La calidad del audio es buena, pero no equiparable. Los botones frontales, incluyendo el sensor de huellas, están yéndose a la parte trasera.

Fuente: La Vanguardia

Mas noticias en: https://www.facebook.com/redpais1/?fref=ts

 

Griselda Elizeche

Comunicadora y Publicista Hace 20 años empezó en el Diario Noticias en el área de comercialización de Espacios Publicitarios. Estudia Ingeniería en Marketing y Publicidad carrera que sigue en curso. Columnista de la Agencia Mundial de Prensa y Coordinadora de Red de Medios Alternativos. Asesora en la Agencia de Publicidad "01".

Comparte en tu muro