Agentes anti- piratería desactivan foco de distribución de calzados de marcas internacionales falsificadas

En un trabajo conjunto, agentes de la Dirección de Apoyo Técnico realizaron un relevante trabajo de desactivación de un foco de evasión, informalidad y falsificación que implicó la incautación de gran cantidad de productos ingresados de contrabando, y de marcas internacionales apócrifas.

El procedimiento se efectuó en Ciudad del Este, en cumplimiento de líneas de trabajo establecidas por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, de dar combate frontal al crimen organizado vinculado a la evasión y a la piratería de marcas.

La misión estuvo a cargo de agentes de los departamentos Contra Delitos Económicos y Financieros y de Investigación de Delitos.

El operativo se efectuó en el Km. 1 de la ruta Internacional N° 7, a la entrada de Ciudad del Este. Los agentes retuvieron dos camiones que contenían gran cantidad de calzados deportivos y otros productos.

Se trata un rodado Toyota Hiace al mando de Feliciano Velazquez Benítez (48); y otro furgón marca Nissan tipo Caraván, al mando de Luis Milciades andino,mayor de edad.

Ambos rodados llevaban decenas de cajas con calzados de las marcas Nike, Adidas, Mudare, Molekinha, Moleka, Vizano, todo esto falsificado, según los peritos de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Se dio intervención al fiscal Marcelo García de Zúñiga quien se hizo cargo de las evidencias, los camiones, los productos incautados, los antecedentes y los detenidos.

Fuente: Agencia de Informaciones Paraguaya

Griselda Elizeche

Comunicadora y Publicista Hace 20 años empezó en el Diario Noticias en el área de comercialización de Espacios Publicitarios. Estudia Ingeniería en Marketing y Publicidad carrera que sigue en curso. Columnista de la Agencia Mundial de Prensa y Coordinadora de Red de Medios Alternativos. Asesora en la Agencia de Publicidad "01".

Comenta