AGRICULTORES RECLAMAN SEMILLAS AL MAG.

Campesinos nucleados  a la Federación Nacional Campesina pedirán hablar con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

Es para solicitar al secretario de Estadio cumplir la promesa de entrega de semillas, ya que esta el momento no llegaron a la familias de agricultores, indicó Marcial Gómez, secretario general de la Federación Nacional Campesina.

El gobierno no cumplió con la promesa de entrega de semillas luego de las heladas que afectó la producción, agregó el dirigente.

Mucha propaganda con la entrega de semillas, sin embargo ya transcurrió un mes y todavía no recibieron la ayuda prometida, por lo cual efectuarán su reclamo.

El 50% de los productos hortícolas que se consume en nuestro país son importados,  pese a que el Paraguay tiene todas las condiciones para producir, señaló Gómez, agregando que no hay acompañamiento ni apoyo del Estado a la producción campesina.

El productor también manifestó aprovecharán la reunión para pedir la creación de un seguro agrícola a fin de prevenir pérdidas a causa del factor climático y otros factores que puedan afectar a la producción.

Dijo que de los 280 mil pequeños productores que tiene registrado el MAG, aproximadamente unos 60 mil se dedican a la horticultura, la mayoría de ellos son del área Central y sus alrededores.

Comparte en tu muro