CALUROSA BIENVENIDA AL MÚSICO NÉSTOR DAMIAN GIRETT EN LUQUE.

El conocido cantante y compositor, Néstor Damián Girett, fue objeto de una multa esta mañana por parte de la Policía Municipal de Tránsito  de la ciudad de Luque.

Girett estacionó su vehículo sobre la avenida Sportivo Luqueño, pero minutos después aparecieron los zorros luqueños a ponerle cepo al rodado para inmovilizarlo.

El músico tuvo que ir hasta la comuna luqueña a abonar  G. 304.000 la multa por mal estacionamiento.

Según  la Municipalidad de Luque, el costo de la multa por mal estacionamiento es el equivalente a tres jornales, es decir, alrededor de G. 191.000. Si un rodado es retenido con cepos, los infractores deben abonar el monto de otros tres jornales más. Si los vehículos mal estacionados son retirados con la grúa, la multa más el pago por el servicio de traslado alcanzan 8 jornales, unos G. 510.000. Todos estos montos están establecidos en la Ordenanza n.° 21 de 1994, que reglamenta el ordenamiento vehicular en la ciudad de Luque.

Cabe recordar que Néstor Damián Girett en 1966 formó su primer conjunto, PRELUDIO. Fue integrante del conjunto del DÚO PÉREZ-PERALTA y en 1982 fundó el TRÍO MISIONEROS PARAGUAYOS con el que se presentó en varias ocasiones en el Festival de Cosquín, Argentina obteniendo en 1986 el Premio Revelación.

Ha grabado 20 LP y entre sus canciones más conocidas se encuentran: MISIONES CHE GUATAHA, ISLA MALETA, SALUD CHE PARAJE KUE, AHAKUETÉVO y otras.

Comenta