CAMPESINOS LEVANTARÍAN MEDIDA DE FUERZA.

Esta mañana los campesinos resolvieron retirar el ante proyecto presentado al Congreso en el que planteaban que se declare emergencia nacional por la crisis en el campo y la condonación de sus deudas.

Luis Aguayo, responsable de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, mantuvo hoy una reunión con otros dirigentes campesinos con el presidente del Congreso Fernando Lugo y el senador Sixto Pereira.

Según informaciones, los parlamentarios llegaron a un acuerdo con los campesinos que acampan desde el martes en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, quienes decidieron retirar el proyecto de ley presentado el miércoles, que hace referencia entre otros puntos a la condonación de las deudas, de más de 190.000 millones de guaraníes.

Se elaborará un proyecto consensuado que habla de subsidio a deudas campesinas con bancas privadas y públicas, así como un proyecto de Decreto del Ejecutivo donde se plantea la quita de intereses y el refinanciamiento de las deudas, señaló el senador Sixto Pereira.

Los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial levantaría la medida de fuerza con esta decisión.

Comenta