Estudiantes gana y le mete presión a Boca Juniors

Estudiantes quiere darle pelea a Boca en el Torneo y recuperar la punta que en las primeras fechas fue del equipo de La PLata. Es por eso que hizo lo que tenía que hacer: venció a Aldosivi en el José María Minella y se puso a tres puntos del líder, que jugará el domingo ante Vélez en Liniers.

Y el conjunto dirigido por Nelson Vivas lo hizo holgadamente gracias a una magnífica noche de Matías Aguirregaray, que marcó doblete, y a la ejecución de las pelotas paradas. Porque el primer tanto del Pincha, como los otros tres, llegó por esa vía a los seis minutos de comenzado el encuentro. Un gran centro de Ascacíbar obligó al arquero Campodónico a dar un rebote en el área y el uruguayo de zurda abrió el marcador para la visita.

Sin embargo, Dubarbier la tocó en el área de Estudiantes y Galván, de penal, marcó el empate en Mar del Plata. Pero no le iba a durar mucho la alegría al Tiburón, porque sobre el final de la primera parte, otra vez gracias a un centro, Schunke ponía nuevamente arriba al Pincha.

Ya en la segunda mitad todo fue del equipo platense que, gracias a un golazo de chilena de Aguirregaray tras un córner, ampliaba su ventaja. Y, para decorar el resultado, nuevamente tras un tiro de esquina, Bautista Cascini -hijo del ex-Boca, Rául- puso el 4-1 definitivo que aviva las esperanzas de Estudiantes en el campeonato.

Comparte en tu muro