Intendente Carlos Echeverría califica de falsa la información de abc color en un comunicado

Comunicado a la ciudadanía

MUNICIPALIDAD CIUDAD DE LUQUE · LUNES, 24 DE ABRIL DE 2017

El Intendente de la Ciudad de Luque Abg. Carlos Echeverría Estigarribia, se dirige a la Ciudadanía en general, ante las publicaciones realizadas por el diario ABC Color del día 22 de abril del corriente, en su página Nº 29 – sección Interior, a cargo de la Sra. Gladys Villalba Jara, quien figura como corresponsal; donde manifiesta cuanto sigue:
Que en el marco de la Licitación Pública Internacional Nº 01/2016, – CONCESION DEL SERVICIO DE MODERNIZACION DE LA GESTION TRIBUTARIA Y CATASTRAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE, se presentan al llamado las siguientes empresas:
• Consorcio Filigrana (Integrado por IASA Ingeniera Aplicada S.A. – Consultora Asunción y la Firma ARI Consultoría)
• Consorcio Tributario (Integrado por KOLEKTOR Argentina – Relevamientos Catastrales S.A., Proyectos Estratégicos).
En este sentido, manifestamos que el contenido de dicha publicación es totalmente falso e irresponsable, teniendo en consideración que la Empresa KOLEKTOR Argentina, no se ha presentado ni participa dentro del proceso licitatorio, por tanto y conforme a las documentaciones verificadas, la misma NO forma parte del Consorcio Tributario, tal como alega este medio escrito.
Por otra parte, en el siguiente párrafo, la publicación expresa que la Contraloría General de la República, vía misiva, solicitó la suspensión del proceso licitatorio, incurriendo nuevamente en la falta de objetividad y veracidad de la información.
Cabe destacar que, la CGR, vía Nota Nº 624 de fecha 31 de enero de 2017, registrada en nuestra mesa de entrada con Expediente Nº 1676/2017, recepcionada en la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES de la Institución, a las 13:00 horas del 01 de febrero del cte., solicita remitir documentaciones referentes al proceso y recomienda suspenderlo hasta tanto se arrimen las mismas. Además, en fecha 30 de marzo de 2017, a través de la Nota Contraloría General de la República Nº 1063/2017, declara dicho órgano de Control, que el proceso licitatorio NO CUENTA con observaciones o vicios que puedan derivar en la suspensión del mismo. Asimismo, en esta nota N° 1063, la CGR, establece que el proceso se ajusta a las normativas legales vigentes.
Este Gobierno Municipal, seguirá trabajando incansablemente en pos al beneficio general y cuidando los intereses de la ciudadanía, con Responsabilidad, Honestidad y Transparencia.

Comenta