Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia cumple 4 años.

Red de Medios Alternativos estuvo en comunicación telefónica con Dani Vargas uno de los principales propulsores  de la Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia. Nos explica Dani Vargas que el 15 de Octubre del año en curso se cumpliò 4  años donde la Corte Suprema de Justicia le da el fallo de Insconstitucionalidad por un informe que él presento.De ahí y también gracias a dos periodistas que solicitaron información y le negaron, la ciudadania reacciono y bajo a esa presión ciudadana es que el Presidente Horacio Cartes promulgó la ley.

"Toda acción ciudadana tiene su efecto positivo" dice Dani Vargas recalcando a la consulta de cual es el análisis que deja estos años de contar con esta ley.

Hoy día sabemos quienes son los que administran mal. Tenemos listas de candidatos que se vuelven a candidatar y tienen imputaciones, es una verdadera vergüenza lo que esta pasando en Paraguay, recalcó.

A la pregunta de cual es su opinión sobre el hecho de violencia que vivieron Jorge Brtitez y Kelembú al tomar su derecho de ciudadanos y solicitar informaciones en la Municipalidad de Ciudad del Este, comentó Dani Vargas que ese es la Transparencia en el Gobierno de Horacio Cartes y que todavía queda mucho por luchar.

Según datos proporcionados por la oficina de Acceso a la Información Pública y Transparencia hasta Febrero/2017 hubieron 153 denuncias promedios de casos de corrupción realizados por la ciudadanía.

Ahora habrá que pasarle la factura a la Impunidad.

https://soundcloud.com/griselda-elizeche/mix-5m46s-audio-joinercom-1

Griselda Elizeche

Comunicadora y Publicista Hace 20 años empezó en el Diario Noticias en el área de comercialización de Espacios Publicitarios. Estudia Ingeniería en Marketing y Publicidad carrera que sigue en curso. Columnista de la Agencia Mundial de Prensa y Coordinadora de Red de Medios Alternativos. Asesora en la Agencia de Publicidad "01".

Comenta