LEY DEL MARCHÓDROMO CONTRA CAMPESINOS.

Desde hoy la Policía Nacional aplica la Ley de Marchódromo, señaló esta mañana el jefe de la Comisaría 3era Metropolitana, Comisario Amado Cantero, después de haber dialogado con los campesinos apostados en la plaza de armas.

Luego de varios días, durante los cuales los labriegos marcharon en horas de la mañana causando un caos en el tránsito asunceno, la Comandancia de la Policía resolvió que se cumplan los horarios dispuestos por la ley del “marchódromo”.

Los días hábiles solo a partir de las 19 horas pueden marchar por las arterias fijadas para el efecto, informando previamente a las fuerzas del orden.

“En las plazas los campesinos pueden estar por el tiempo que quieran, pero durante el día no se permitirán las marchas, indicó el uniformado.

Por su parte, Alberto Alderete, representante legal de los labriegos cuestionó la disposición y agregó que solo por tratarse de los campesinos quieren hacer cumplir la normativa, al recordar que en ocasiones anteriores con otros grupos no se actuó de la misma manera.

Comenta