LOS DÍAS 24 Y 25 DE AGOSTO HUELGAS DE DOCENTES.

Al no haber acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias,al que habían llegado con el año pasado, los docentes irán a un paro general los días 24 y 25 de agosto.

Así lo confirmó esta mañana Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

La decisión se da debido a que no se llegó a un acuerdo entre los gremios docentes y las autoridades para un reajuste salarial, contemplado dentro del proyecto para establecer un salario básico profesional para dicho sector.

Cabe recordar que los educadores solicitan un 32% de reajuste salarial, contemplado dentro de la propuesta de fijar un salario básico profesional docente, mientras que el gobierno ofrece sólo un 8% de aumento.

Piris manifestó que el salario básico debe ser de G. 3.348.000, pero hoy día el docente no llega ni a los G. 2.000.000.

Uno de los planteamientos realizados por los docentes para obtener los fondos necesarios es el de eliminar el subsidio al sector transporte, lo cual -de acuerdo al titular de la FEP- asciende a los US$ 40 millones, además de que se recorte el presupuesto de las consultorías que alcanzarían otros US$ 200 millones.

Piris adelantó que como Federación de Educadores del Paraguay no volverán a participar de otra mesa de diálogo en caso de que les vuelvan a presentar la misma propuesta.

En último caso, indicó que se podría llegar a un acuerdo si se logra llegar a un 18 o 20% de reajuste salarial.

Comenta