Se manifestaran cerca al local del partido

Los colorados que están a favor de la enmienda realizarán concentraciones en las cabeceras departamentales, sin embargo, no harán manifestaciones en las inmediaciones del Congreso Nacional, para evitar enfrentamientos con los demás ciudadanos que están en contra de la reelección presidencial.

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, confirmó en conferencia de prensa que decidieron suspender la movilización que estaba prevista para el lunes, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas.

No obstante, a pedido de la dirigencia de base, resaltó que decidieron hacer en simultáneo, en las cabeceras departamentales, las concentraciones en apoyo a la enmienda.

“Tenemos miedo de la actitud de los que están en contra de la enmienda”, explicó en cuanto al motivo de la suspensión.

Por su parte, Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, refirió que durante la movilización entre ambos grupos pueden ocurrir provocaciones y que desean evitar esa situación. “Ya hemos sido bastante provocados”, resaltó.

El legislador colorado subrayó que los conatos de violencia se dan en los alrededores el Congreso, por lo que si se realiza alguna manifestación en Asunción, será en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) o en alguna seccional colorada.

Comenta