NUEVAS FUNCIONES DEL WHATSAPP.

La nueva versión beta de Whatsapp ha incluido dos nuevas funciones en su aplicación: una, la de poder enviar notas de voz presionando una sola vez el ícono de grabación, y otra, la de publicar los famosos “estados” con fondos de colores igual que Facebook.

Tan sólo la semana pasada, Whatsapp nos sorprendía nuevamente con varias actualizaciones importantes, como la gestión del uso de datos y almacenamiento, la posibilidad de ampliar la foto de perfil de otro usuario o pasar de una vídeo llamada a una normal (de voz) y viceversa.

En esta oportunidad, una nueva versión beta de la aplicación de mensajería ha añadido dos funciones que sin duda alguna llaman la atención de los usuarios.

GRABADORA PARA ENVIAR NOTAS DE VOZ

En la versión tradicional de Whatsapp, para enviar una nota de voz es necesario mantener presionado el ícono del micrófono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esto podría quedar atrás con la nueva actualización que fue incluida en la versión beta. Según informan desde la cuenta de WABetaInfo, ahora se podrán grabar audios de hasta 15 minutos pulsando una sola vez el botón, tal y como una grabadora de voz.

Así también, el usuario tendrá la posibilidad de salir de la aplicación para abrir otras o utilizar el teléfono a su gusto. Una vez que se decida enviar la nota de voz, solo será necesario regresar a Whatsapp para terminar la grabación y mandar el audio pulsando sobre una notificación.

Otro agregado especial que ha sorprendido en los últimos días es la de los “estados” (para algunos, historias) de Whatsapp con fondos de colores.

Según publica Andro4all, la versión de prueba incluye esta interesante función como forma de publicar contenido distinto a las tradicionales fotos o vídeos.

Los fondos de colores tienen el mismo aspecto y forma de publicación que en Facebook: uno tendrá a disposición una paleta de colores en la que se podrá elegir y combinar tonalidades, además de una herramienta para crear texto y ubicarlo donde uno prefiera.

Cabe resaltar que Facebook, creada por Mark Zuckerberg, adquirió en octubre del año pasado Whatsapp por la suma de 21.800 millones de dólares, por lo que este tipo de actualizaciones y semejanzas no sorprenden del todo, considerando que dentro de las previsiones también se contempla la integración en ambas aplicaciones.

Comparte en tu muro