DE NUEVO INVADEN RESERVA EN CAMPOS MOROMBI.

Según se informo, un grupo de supuestos campesinos invadieron de nuevo parte de la reserva natural Campos Morombí, y encima lanzaron amenazas de muerte contra guardias privados y productores de soja que trabajan en la zona.

Los supuestos labriegos exigen a los sojeros dejar una franja de cien metros de maleza cerca del monte; de lo contrario, la maquinaria será quemada.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de la ciudad de Yhû, departamento de Caaguazú.

Los campesinos ya comenzaron a ingresar a un área en donde existen montes vírgenes e, inclusive, ya estarían cazando, dice la denuncia.

También ya comienzan a utilizar el camino interno principal que es usado por los empleados para salir a la ruta X “Las Residentas” desde la administración de la estancia.

El sitio exacto de la ocupación ilegal se encuentra a pocos kilómetros de la entrada principal que se halla sobre la ruta X “Las Residentas”, por lo que existe preocupación de los empleados, quienes ya comenzaron a ser hostigados por el grupo.

Con esto ya van sumando aproximadamente cinco grupos dentro del área protegida y los altos mandos de la Policía no se movilizan, supuestamente ante la falta de un millonario pago, según  se supo.

Cabe recordar que semanas atrás, la Policía de Caaguazú realizó un operativo en el predio de la reserva natural, específicamente en el área conocida como “Karumbé”, en donde fueron detenidos 12 campesinos e incautaron armas de fuego, escopetas y rifles, además de cazabobos y motosierras.

 

Comparte en tu muro