Paraguay e Italia reafirman cooperación en materia de Defensa

Este miércoles la cartera de Defensa recibió la visita del embajador de la República de Italia, Gabriele Annies y del representante de Defensa de la Embajada de Italia en Chile, Stefano Dell’Alba. La misma fue para tratar y ampliar las relaciones de cooperación y experiencias en Defensa entre ambos países. 

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, recibió al embajador italiano acreditado ante nuestro país, Gabriele Annies, quien estuvo en compañía del agregado de Defensa de la Embajada de la República de Italia en Chile y concurrente en Paraguay, Stefano Dell’Alba.

El embajador Annies, expresó que la visita fue de carácter protocolar, para conversar y ampliar las relaciones con el secretario de Estado, trataron temas relacionados a la cooperación en materia de Defensa ente la nación europea y nuestro país.

Igualmente resaltó que teniendo en cuenta la ubicación estratégica del Paraguay en América del Sur, no habría inconvenientes para trabajar en varias áreas de cooperación, sosteniendo que Italia se encuentra en condiciones de trasmitir experiencias en materia de relaciones humanas a nivel militar.

Por otra parte el diplomático italiano calificó de “excelente” las relaciones bilaterales existentes entre Paraguay e Italia, recordando que la misma quedo plasmada con el encuentro meses atrás entre los presidentes Horacio Cartes del Paraguay y el italiano Sergio Mattarella, a más de las visitas frecuentes e intercambios continuos entre autoridades de ambos países, informó el Ministerio de Defensa.

Fuente: Agencia de Informaciones Paraguaya

Griselda Elizeche

Comunicadora y Publicista Hace 20 años empezó en el Diario Noticias en el área de comercialización de Espacios Publicitarios. Estudia Ingeniería en Marketing y Publicidad carrera que sigue en curso. Columnista de la Agencia Mundial de Prensa y Coordinadora de Red de Medios Alternativos. Asesora en la Agencia de Publicidad "01".

Comparte en tu muro