PARAGUAYOS CONTRA EL HURACÁN IRMA.

José Luis González, cónsul paraguayo en Miami,  señaló que el fenómeno climático tiene categoría 5, no muestra señales de debilitamiento y se dirige directo hacia el estado de Florida, donde viven unos 3.000 compatriotas, indicó.

El gobernador  de dicha ciudad estadounidense declaró estado de emergencia y ya se iniciaron las evacuaciones en los sectores más vulnerables, como Los Cayos, que son los archipiélagos.

El diplomático paraguaya dijo que la gente está tomando muy en serio todo esto, se abasteció y preparan sus refugios, pues los fuertes vientos que traerá el huracán ocasionará inundaciones.

Manifestó que hay escasez de combustible y los productos enlatadas acaban rápidamente en las góndolas.

Resaltó que actualmente unos 3.000 paraguayos viven en el estado de Florida, sobre todo en el Sur, y la mayoría está arraigada hace muchos años.

Señaló que el Consulado está en permanente contacto con los mismos, debido a la gran preocupación que generan los huracanes.

El cónsul paraguayo remarcó que la temporada oficial de huracanes inicia el 1 de junio y culmina el 1 de noviembre, pero los meses más fuertes son agosto y septiembre.

Comparte en tu muro