¿Se tratara la enmienda?

El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, señaló que en el orden del día de la sesión del martes no está previsto tratar la enmienda. Sin embargo, en caso de que mañana termine la mesa de diálogo, “un grupo de diputados podría pedir que se trate”.

En el órden del día de la sesión extraordinaria de este martes no se encuentra el tratamiento del proyecto de reelección mediante la ilegal enmienda constitucional, según lo detallado por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

“Ya hemos manifestado que mientras dure la mesa de diálogo no se va a tratar la enmienda”, reiteró. Sin embargo, cuando fue consultado sobre qué pasaría si mañana culminan las negociaciones, detalló que, en ese caso, “un grupo de diputados podría pedir, pero se tiene que convocar a una sesión conforme dice el Reglamento Interno”.

“Hay números; en la sesión del martes se puede plantear por pedido de un sector mayoritario de los diputados y se puede hacer, pero no hay ninguna intención”, afirmó en la conferencia de prensa brindada este mediodía.

El proyecto de enmienda, aprobado el pasado viernes en senadores, generó una profunda crisis en la ciudadanía, que salió a las calles para exigir el respeto de la Constitución Nacional.

Las manifestaciones subieron de todo tras ser heridos con balines de goma por parte de los policías varios legisladores de la oposición. Con el paso de las horas, los manifestantes y los agentes antimotines protagonizaron un enfrentamiento que concluyó con un fallecido -el joven liberal Rodrigo Quintana-, varios heridos y parte del Congreso incendiado.

Fuente ABC

Comenta