Podrían modificar la ley de protección animal

 

La Cámara de Diputados analiza modificar la Ley de protección animal, para sancionar los abusos cometidos contra las mascotas.

La iniciativa fue presentada por el diputado Oscar Tuma (ANR-Capital), y estipula acciones para la prevención, el tratamiento del dolor y el sufrimiento de los animales. El proyecto está siendo evaluado en la Comisión de Legislación y Codificación.

El diputado Bernardo Villalba (ANR-Concepción), quien preside dicho organismo, dijo que este proyecto de Ley no solamente apunta a sancionar cuestiones administrativas sino también en los casos de brutalidad y abusos en contra de los animales, y que tengan incluso sanciones penales.

El parlamentario anunció que se emitirá un dictamen luego de que se dé un análisis exhaustivo al documento, ya que el espíritu de la iniciativa implica la modificación del Código Penal, cuya modificación total, en estos momentos, se encuentra en estudio.

“Si es la creación de un nuevo tipo penal, lo más probable es que tendríamos que incluirlo dentro del nuevo Código Penal. Amerita un análisis profundo, es un tema de interés social. Tenemos tiempo ya que faltan dos semanas para que sea tratado en el plenario de Diputados”, anunció.

Comparte en tu muro