Se inició cuarta semana de audiencias públicas para fiscal general

Este martes inició la cuarta semana de audiencias públicas para conocer a los candidatos que buscan ocupar el cargo de Fiscal General del Estado. La actividad se realiza en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados y se extenderá hasta el próximo 13 de junio.

La jornada de sesiones públicas había iniciado el lunes 24 de abril pasado con la ponencia Euclides Acevedo, seguido de Lidia Acuña y Blanca Liz Agüero Trinidad.

En la mañana de hoy martes se dio inicio a la cuarta semana, oportunidad en la que expusieron los profesionales abogados, Saúl González Ayala, José González Macchi y Olga González Rojas.

Las sesiones para conocer a los candidatos a fiscal general del Estado se llevan a cabo de 08:30 a 11:30, en el salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados. Los ciudadanos interesados en las reuniones podrán participar registrándose previamente en la página web del Consejo de la Magistratura.

Cada uno de los 103 postulantes tienen 15 minutos, ocasión en el que exponen criterios y responden consultas técnicas del Tribunal de Juristas, apuntan a sentar bases para que el Consejo de la Magistratura proceda a la conformación de la citada terna.

Por su parte, este miércoles disertarán los postulantes Elsa Idoyaga de Aguilera, Blas Imas González y Raúl Insaurralde Galeano, informó el Consejo de la Magistratura.

Griselda Elizeche

Comunicadora y Publicista Hace 20 años empezó en el Diario Noticias en el área de comercialización de Espacios Publicitarios. Estudia Ingeniería en Marketing y Publicidad carrera que sigue en curso. Columnista de la Agencia Mundial de Prensa y Coordinadora de Red de Medios Alternativos. Asesora en la Agencia de Publicidad "01".

Comparte en tu muro