Sin sello ni aclaración de firma se presentan las ofertas en cuestionado proyecto de tercerización en Luque

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres ofertas en la Municipalidad de Luque, dando continuidad al cuestionado proyecto de tercerización del cobro de impuesto presentado por la actual intendencia. Según informó Gladys Villalba de ABC color.

El intendente Carlos Echeverría (ANR) desea implementar el proyecto, a pesar de violar los artículos 169 y 170 de la Constitución Nacional, que indican claramente la prohibición de “concesionar” dicha obligación propia de los municipios.

En presencia de los representantes de los consorcios licitantes Filigrana y Tributario, estuvieron presentes Diego Martínez y Miguel Niela, respectivamente, además de la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Liz Fabiola Rodríguez; el director de Transparencia y Anticorrupción, Julio Núñez; el asesor jurídico de la UOC, Raúl Salinas y el abogado también de la UOC, Hugo Ramírez.

Cada uno de los oferentes estableció el porcentaje de cobro por la gestión que será realizada durante 15 años. Así, el consorcio Tributario solicita el 27% de los 30% establecido en el pliego de bases y condiciones del ilegal proyecto, mientras que Filigrana pretende el 28%. Cabe mencionar que la asociación ganadora llevará dinero de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliaro.

Diego Martínez cuestionó que en la carpeta del consorcio tributario, no estaba aclarada la firma del titular y tampoco se encontraba el sello de la empresa en los documentos. Otro de los cuestionamientos de Martínez se basó en la falta del plazo de validez de la oferta económica y la aclaración de la póliza de garantías a favor de la Municipalidad. Ante estas imperfecciones, que según informaciones son motivos de descalificación, se procedió a la corrección de esos datos en el acta de apertura.

Luego de mucha insistencia, pudimos acceder a la Dirección de UOC, representada por Liz Fabiola Rodríguez, quien mencionó respecto a la falta de sello y aclaración de la firma de uno de los oferentes, que la observación del caso es competencia del comité evaluador de las ofertas.

Por otro lado, el titular del Consorcio Tributario, Miguel Niela, no quiso dar declaraciones a los medios de prensa. Finalmente, su abogado, Gustavo Arroyo, mencionó que la propuesta de la póliza de garantía de ofertas si se encuentra entre los documentos presentados, pero en el sobre uno, haciendo referencia a la primera apertura de la oferta técnica. Según fuentes, dentro de 20 días la intendencia al frente de Carlos Echeverría adjudicará a la “mejor oferta”.

Fuente: ABC color

Comparte en tu muro