Libertad sigue imparable

No hay con qué darle al puntero del torneo Apertura. Libertad superó 2-0 a una de las revelaciones del certamen, Independiente de Campo Grande, en el estadio Ricardo Gregor y se aleja cada vez más en la cima de la tabla de las posiciones con 27 puntos, cerrando una primera rueda excelente.

Conste que este partido, el Gumarelo tuvo que ser paciente para superar lo planteado por el Inde de Celso Ayala, que como pez en el agua manejaba cada centímetro de su cancha y generaba las principales acciones de gol en los primeros minutos el partido. Inclusive, Antonio Arias no pitó como penal una infracción de Luis Cardozo en el área liberteña.

Paro apenas tuvo la oportunidad, la visita golpeó con una profunda llegada y abrió el marcador. Apareció el polifuncional Ángel Cardozo Lucena (35’) por derecha para enviar un balón por elevación que superó la humanidad de Pablo Gavilán. Quedó la duda. ¿Centro o al arco? Lo cierto y concreto es que fue gol para el Repollero.

El local sintió el golpe y el Gumarelo lo aprovechó para extender la diferencia. Gran jugada colectiva con Iván Ramírez de activa participación en la misma y el olfato goleador de Santiago Salcedo para capitalizar al jugada. 2-0 y a congelar el resultado.

Lo de Sasá merece un párrafo aparte. Anotó su gol número 107 en el fútbol paraguayo, el 35 con la casaca albinegra y el séptimo en este Apertura, liderando así la tabla de artilleros.

Así fue que en la etapa complementaria, pese al buen juego y al intento de los locales, el resultado ya no se modificó y el Gumarelo manejó con criterio el esférico las veces que podía para mantener lejos de su arco al adversario.

Tremenda la campaña de Libertad hasta ahora, siendo el único invicto y líder del certamen con 27 puntos, producto de 8 victorias y 3 empates. Mientras que Independiente de Campo Grande, que tiene un juego que debe regularizar, pese a esta caída, viene cumpliendo una buena campaña y está en el quinto lugar con 15 unidades

Comenta