El último paraguayo “Rey de América”

Paolo Guerrero, Arthur y Luan, son los tres finalistas que pelearán por quedarse con el título de Rey de América 2017, premio que otorga de forma anual y tradicional el Diario El País de Uruguay. Paraguay tuvo buenos representantes reclamando el trono, pero solo cinco lograron imponerse con el voto de los periodistas.
Julio César Romero en 1985 fue el primer paraguayo en ser elegido como mejor futbolista sudamericano del año, premiación organizada por entonces por el Diario El Mundo. Desde el 1986 en adelante, el Diario El País tomó la posta y llegaron a ganar este premio: Raúl Vicente Amarilla (1990), José Luis Chilavert (1996), José Cardozo (2002).
El último paraguayo en coronarse fue el Mariscal Salvador Cabañas, hombre nacido en Itauguá que en la temporada 2007 rompió redes vistiendo la camiseta del Club América de México.
El “Chava” tenía una habilidad tremenda y una capacidad goleadora. Esa temporada 2007, por el campeonato mexicano convirtió 14 tantos y fue el goleador de la Copa Libertadores de América marcando 10 tantos.
Esperemos que en el 2018 podamos ver nuevamente a un paraguayo peleando el podio.

En los próximos días se dará a conocer al nuevo Rey de América. Paraguay tuvo grandes exponentes peleando por el prestigioso premio, pero pasaron 10 años de la última coronación guaraní.

Déjanos un comentario
error: RadioSoy.com