Bolsas de cal cayeron

Bolsas con cal cayeron al suelo dentro del túnel de la Avenida Ñu Guasu, con dirección a Luque, ocasionando un verdadero peligro para los conductores. Con el paso de cada vehículo, una densa polvareda cubre la vista.

Poco tiempo después de caer el cargamento, por sus características, comenzó a crear una suerte de polvillo que se esparció en el ambiente, dificultando la visibilidad de los demás conductores, poniendo en gran peligro el tránsito en la zona.

Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción informaron que no estaban al tanto de lo sucedido, pero al enterarse por medio de este diario, personal de la institución fue enviado al sitio para proceder a un plan de contingencia.

Al lugar están yendo dos patrulleras y dos motorizadas para cubrir los dos puntos de salida del túnel, de manera a bloquear momentáneamente el carril y realizar una limpieza. Así también, está en camino la barredora de cuadrilla de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción para retirar la cal.

Los bomberos voluntarios también se encuentran en el lugar de manera a contribuir con la limpieza y ante cualquier accidente que ocurra.

Mencionaron que en este tipo de casos es importante actuar con rapidez pues la cal caída es de gran cantidad y realmente se corre el riesgo de ocasionar un accidente.

Comenta