Ya pasaron 50 años !! 2001 Odisea del Espacio. (1968) Una película sobre el hombre y su relación con el universo

«Detrás de cada hombre vivo hay treinta fantasmas, pues tal es la proporción con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, unos cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra. Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo»

Así reza el prólogo de la novela 2001: una odisea del espacio, de Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick. Aunque la adusta poesía del prólogo parece llevar el sello inconfundible de Clarke, 2001: una odisea del espacio es, en sus dos versiones —cinematográfica y literaria— una obra conjunta: novela y guión se escribieron al mismo tiempo, en una tormenta de ideas con la que Kubrick y Clarke pretendían darle a la ciencia ficción en celuloide el carácter adulto que ya había adquirido en la literatura mucho tiempo atrás.

Hoy a más 50 años de su estreno, para algunos es la más asombrosa epopeya metafísica de la historia del cine; para otros, quizá solo es un ejercicio de petulante narcisismo. Para todos, “2001: Una odisea del espacio” es una obra fascinante, tan compleja y polisémica hoy como cuando se estrenó, hace ahora más de 5 décadas. 

Tan compleja como fascinante…  compartimos con ustedes el enlace de streaming de esta obra, pues encontrarla en las tiendas es imposible, en salas de cine mucho menos… y todos tenemos el derecho de volver a verla y por este medio sea también accesible a las nuevas generaciones.

Título original: 2001 A Space Odyssey

Año: 1968

Duración: 139 min.

País: Reino Unido

Dirección: Stanley Kubrick

Guion: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke (Historia: Arthur C. Clarke)

Música: Richard Strauss, Johann Strauss, György Ligeti, Aram Khachaturyan

Fotografía: Geoffrey Unsworth

Reparto: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter,Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms,Alan Gifford, Vivian Kubrick

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Stanley Kubrick Production

 

Esta película empieza con 2 minutos y 50 segundos de silencio y con la pantalla oscura. 

Muestra esto a tus amigos en las redes
Escribe un comentario
1
×
Hola!! Envíanos un mensaje al WhatsApp de RADIO SOY, Vuelve a darle un click al icono para escribirnos.
error: RadioSoy.com