BEBER CON AMIGOS HACE BIEN.

De acuerdo a un estudio presentado por la Universidad de Oxford, beber con los amigos es un aminoácido social esencial.

Una encuesta británica basada en entrevistas con la clientela que frecuentaba una serie de pubs y un estudio “observacional” del comportamiento conversacional en los bares – el psicólogo y líder del estudio Robin Dunbar concluyó que, si bien el beber en exceso no es bueno para tu salud, compartir tragos con amigos proporciona un marco sólido para que te sientas bien.

“Los datos de la encuesta sugieren que los encuestados que tienen un local que visitan regularmente son más socialmente comprometidos, se sienten más contentos con su vida y son más propensos a confiar en otros miembros de su comunidad”, escribió Dunbar.

“En algunos, pero no en todas nuestras medidas sociales, los que beben casualmente eran más socialmente comprometidos que aquellos que no bebían en absoluto”, agregó. Esto sugiere que hay efectos independientes debido a ser un bebedor y tener un lugar donde regularmente vas a beber regularmente.

Por otro lado, aquellos que no tenían un “local favorito” tenían redes sociales mucho más pequeñas y se sentían menos comprometidos con las comunidades en las que estaban incrustados y confiaban en ellos.

Escribe un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: RadioSoy.com