EL CAMPO DE LUTO POR CULPA DE CARTES, DIJO LUIS AGUAYO.

Sigue la movilización campesina en el centro capitalino desde hace dos semanas.

Los líderes de los labriegos anunciaron que la única vía para levantar la medida de fuerza es que el Congreso sancione el proyecto de ley que contempla la condonación de deudas de unos 17.000 labriegos.

Luis Aguayo dijo que pide que se resuelva el problema de los labriegos en materia de deuda, pero porque ya nos jodieron el año pasado, indicó el dirigentede la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas.

Dejó entrever que el objetivo del sector es que los parlamentarios sancionen el proyecto de ley que presentaron a la Cámara de Senadores.

Aguayo  señaló que es mentira que en la lista que presentaron al Congreso estén personas con deudas por electrodomésticos o celulares, respondiendo así a lo manifestado por el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

Toda la producción campesina está liquidada, ya no hay nada, el campo está de luto, expresó, y responsabilizó de la situación al gobierno del presidente Horacio Cartes.

Aguayo pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasionan los labriegos con sus movilizaciones por las calles del centro de la Capital.

Por otra parte, anunció que en la fecha volverán a movilizarse, incluso con más cantidad de manifestantes, ya que más campesinos se sumaron entre anoche y esta mañana a la concentración en la plaza de Armas.

Déjanos un comentario
error: RadioSoy.com