29 de Agosto de 2018 Cumpleaños numero 60 de Michael Jackson

El rey del pop nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana (EE UU). Su carrera musical comenzó a los seis años, con el grupo ‘Jackson Five’. Hasta hace una semana ‘Thriller’ era el disco más vendido de la historia pero fue superado por la compilación de los primeros éxitos de The Eagles. Durante seis años fue coronado por la revista ‘Forbes’ como la celebridad fallecida que más dinero generaba. Hace dos años generó 868 millones de dolares en 12 meses. En la imagen aparece a los 13 años en su casa en Los Ángeles, California.

MICHAEL OCHS ARCHIVES (GETTY IMAGES)

Michael junto a cuatro de sus nueve hermanos, Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, formaron el grupo ‘Jackson Five’. Fue su padre quien, obsesionado con escapar del estigma de la pobreza, vio en la voz de sus hijos la salida ideal y creó el grupo. Su primera actuación tuvo lugar en una feria cuando Michael, quien más tarde brillaría con luz propia, tenía seis años. En la imagen, los hermanos Jackson cantando en su propio especial de televisión, el 19 de septiembre de 1971.

GETTY IMAGES

El grupo que dinamitó las listas de éxitos en los años setenta creció entre los abusos mentales y físicos que ejercía sobre ellos el padre, Joe Walter. Michael, el más frágil de los hermanos, fue su víctima principal. Él mismo confesó por primera vez en una entrevista a Oprah Winfrey en 1993 el drama de su infancia. En esta fotografía aparecen de izquierda a derecha, Jackie, Jermaine, Michael, Tito y Marlon, en el patio trasero de su casa en Los Ángeles en 1972.

MICHAEL OCHS ARCHIVES (GETTY IMAGES)

Michael Jackson, con su hermana Janet, en 1975. Ella también se convirtió en una estrella del pop, después de haber actuado en los años ochenta en la serie de televisión ‘Mi amigo Arnold’ y ‘Serán famosos’.

MICHAEL OCHS ARCHIVES (GETTY IMAGES)

Michael Jackson a los 19 años en Nueva York. En ese momento el artista estaba empezando a trabajar en el que sería su debut en solitario con el álbum ‘Off The Wall’. El cantante ya había lanzado cuatro álbumes, pero hasta ese disco, coproducido por Quincy Jones y lanzado en 1979, todavía no se había liberado del control de su padre.

 

MICHAEL PUTLAND (GETTY IMAGES)

En la imagen, Michael Jackson con la cantante y su amiga íntima Diana Ross en los Premios de la Academia en 1981. En su testamento el ‘rey del pop’ nombró a su madre Katherine la cuidadora legal de sus tres hijos menores de edad y dejó a Ross como tutora suplente en caso de que la abuela de los niños no pudiera hacerse cargo de ellos. Jackson excluyó de sus últimas voluntades a su exmujer Debbie Rowe y reconoció únicamente tener tres hijos.

GETTY IMAGES

El cantante y la actriz Jane Fonda en la presentación del álbum ‘Thriller’ en 1983 en los estudios CBS Records en Century City, California. ‘Thriller’ vendió más de 66 millones de copias en todo el mundo. Hasta hace una semana era el disco más vendido de la historia.

fotografia de RON GALELLA

En esta fotografía, Michael Jackon con el productor Quincy Jones, en 1984. Fue precisamente Jones quien produjo los tres discos que convirtieron a Jackson en un fenómeno: ‘Off The Wall’ (1979), ‘Thriller’ (1982) y ‘Bad’ (1987). En febrero de este año aseguró en una entrevista para ‘Vulture’ que Jackson “robó” muchas partes de sus canciones de otros artistas.

BILL NATION (SYGMA VIA GETTY IMAGES)

Michael Jackson y la modelo y actriz, Brooke Shields, que durante un tiempo fue su novia, en 1984. En ese momento Jackson se estaba recuperando de un accidente que tuvo durante el rodaje de un comercial para Pepsi, que le dejó quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo, tras lo que se vio obligado a someterse a una cirugía plástica reconstructiva.

GETTY IMAGES

Michael Jackson, en 1993 en un hospital para niños enfermos. El cantante solía visitar a niños pobres o enfermos. Según algunas estimaciones, el cantante donó durante su carrera 400 millones de dólares a decenas de asociaciones pacifistas, defensoras de los derechos de los animales o comprometidas con la defensa de los niños. En esta imagen la piel de Jackson, al que en 1986 le diagnosticaron vitiligo, ya había perdido la pigmentación.

GETTY IMAGES

Michael Jackson estuvo casado con Lisa Marie Presley, la única hija del ‘rey del rock’, Elvis Presley, con quien aparece en esta fotografía de 1994 y, más tarde, con Debbie Rowe.

GTRESONLINE

Jackson enseñó al mundo el ‘moonwalk’, su paso de baile insignia en el que se deslizaba hacia atrás con la punta de los pies. En esta imagen, el cantante aparece en el escenario en su gira HIStory en diciembre de 1996.

El cantante pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitiligo (una enfermedad que causa despigmentación). En la imagen, el músico Michael Jackson junto al guitarrista de Slash durante su actuación en un concierto benéfico en junio de 1999.

En la imagen Michael Jackson y su padre, Joseph Jackson, a la salida del tribunal del condado de Santa Barbara. El cantante fue acusado en 2005 de abusar sexualmente de un niño. El juzgado lo declaró inocente.

CARLO ALLEGRI (GETTY IMAGES)

El cantante dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II. En esta fotografía aparece en los ‘World Music Awards’ en 2006, en Londres.

DAVE HOGAN (GETTY IMAGES)

Esta imagen, en la que el cantante aparece mostrando a su hijo por la ventana del hotel Adlon de Berlín en 2002, causó un gran revuelo. Tras subir a su habitación, se asomó al balcón con el más pequeño de sus tres hijos, Prince Michael Jackson II, de apenas un año, mientras tapaba su rostro. El cantante reconoció más tarde que había cometido un “error terrible” al haber puesto en peligro la vida de su hijo.

GETTY IMAGES

El ‘Rey del pop’ anunció su última gira ‘This is it’ en Londes, en marzo de 2009. El cantante pretendía incluir 10 fechas en el O2 Arena de Londres pero, dada la alta demanda, aumentó a el número de conciertos a 50 . Vendió un millón de boletos para esta última gira que no pudo realizarse ya que murió el 25 de junio después de tomar una dosis de Propofol, un fuerte anestésico que, combinado con otros medicamentos, causó el ataque al corazón que provocó su muerte. Su médico Conrad Murray, que le dio el Propofol, fue juzgado y condenado a cuatro años de prisión por homicidio.

RUNE HELLESTAD CORBIS (VIA GETTY IMAGES)

Homenaje público a la estrella del pop celebrado el 7 de julio de 2009 en Los Ángles, California. Millones de fans en todo el mundo lloraron la muerte de uno de los grandes mitos de la historia de la música.

KEVORK DJANSEZIAN (AFP/ GETTY IMAGES)

Michael Jackson Playlist Of All Songs || Michael Jackson Greatest Hits

Déjanos un comentario
error: RadioSoy.com