El Auto Fantástico (1982-1986)

El Auto Fantástico (1982)

El Auto Fantástico (El Coche Fantástico – Knight Rider) Michael Arthur Long , era un honesto teniente de la policía que se encontraba en liderando una investigación al poderoso grupo informático COMTRON, por espionaje industrial. Al momento de caer en cumplimiento del deber, se hallaba trabajando de incógnito y recibe un disparo en el rostro y dejandolo tendido al costado de su Pontiac Trans-Am negro. Para fortuna de Michael, es rescatado por una misteriosa organización, que además de adulterar su rostro desfigurado (un implante de platino colocado con anterioridad, lo salvó de que el disparo le volara el cerebro), reconfiguró su coche convirtiéndolo en una letal arma de lucha contra el crimen. De esta forma, Michael Long fue rescatado por la fundación FLAG liderada por Wilton Knight, quien cambió su identidad por la de Michael Knight, a la vez de reformar su Pontiac para convertirlo en el poderoso KITT (acrónimo de Knight Industries Two Thousand, en español Industrias Knight 2000). De esta manera y tras cobrar venganza sobre quienes lo traicionaron y trataron de matar, Michael asume su nueva identidad como miembro de la Fundación para la Ley y el Gobierno, combatiendo al crimen a bordo de su coche y con la compañía de sus amigos Devon Miles y Bonnie Barstow.

  • Michael Knight: Interpretado por David Hasselhoff. Anteriormente llamado Michael Arthur Long, era un policía honesto que fue víctima de una emboscada por la cual terminó con el rostro desfigurado. Una vez rescatado por la Fundación para la Ley y el Gobierno de Wilton Knight, su identidad fue adulterada, como así también su coche, un Pontiac Trans-Am que fue convertido en KITT, el Auto Fantástico. Tras haber cobrado su venganza, decide continuar dentro de la Fundación como miembro principal, siendo el conductor de KITT y la principal amenaza para el crimen organizado.
  • KITT: Personificado sobre un modelo Pontiac Trans-Am, es un automóvil fabricado por Wilton Knight sobre la base del coche personal de Michael Long. Es un automóvil dotado de una inteligencia artificial, que le permite interactuar con Michael, a la vez de tener la posibilidad de ser autosuficiente. Su carrocería está revestida con un material molecular que lo vuelve indestructible al ataque de proyectiles, sin embargo en tres oportunidades logró ser neutralizado, al punto tal de casi ser reducido a nada. En muchas oportunidades, KITT suele tomar decisiones por encima de su conductor, cada vez que este se encuentra en una situación muy peligrosa. A partir de la cuarta temporada, prescinde de su coraza molecular para poder dar paso a un sistema aerodinámico que le permite alcanzar velocidades inimaginables.

Es digno de notar que el zumbido del motor que se oye es debido al equipo de inyección, está dotado de transmisión automática y tracción trasera.

  • Devon Miles: Interpretado por Edward Mulhare. Es el mayordomo y principal secretario de Wilton Knight. Fue quien llevó a cabo la supervisión de la construcción de KITT y tras la muerte de Wilton, asume el rol de maestro y consejero de Michael en su lucha contra el crimen.
  • Bonnie Barstow: Interpretada por Patricia McPherson. Es la encargada de la mecánica de KITT. Es una joven mecánica que tiene su base de operaciones en el Semirremolque Knight, un camión con tráiler diseñado por Wilton Knight equipado con las más altas tecnologías y herramientas de última generación, que Bonnie lleva adelante como un verdadero taller andante. Suele generarse entre ella y Michael un interés que va más allá de la amistad, aunque no lo quieran demostrar por pretender no mezclar el amor con sus respectivos trabajos. Debido a un problema contractual de McPherson con los ejecutivos de la serie, el personaje de Bonnie fue retirado en la segunda temporada, siendo reincorporada en la tercera y cuarta a pedido de los fanáticos.

En los años 80, el éxito de la serie fue muy grande, y se programaron algunos videojuegos para Nintendo NES y otros sistemas. Posteriormente, han aparecido nuevos títulos basados en la serie para PC y Playstation 2. Básicamente todos los juegos poseen el mismo patrón: conducir a KITT a toda velocidad por autopistas y carreteras, persiguiendo villanos y luchando contra otros vehículos, lo que a la larga resultaban monótonos en jugabilidad y desarrollo. En las últimas entregas aparecidas en PC y Playstation 2 se hace más hincapié en la exploración de escenarios, pero al final pasamos más tiempo conduciendo a KITT que otra cosa.

  • Knight Rider (ZX Spectrum, Ocean Software, octubre de 1986, Europa)
  • Knight Rider (Commodore 64, 1986, EE.UU. y Europa)
  • Knight Rider (Amstrad CPC, 1986, solo en Europa)
  • Knight Rider (Nintendo NES, 1989, EE.UU., Europa y Japón)
  • Knight Rider Special (TurboGrafx 16, 1989, solo en Japón)
  • Knight Rider: The Game (PC y Playstation 2, 2003, solo en Europa)
  • Knight Rider: The Game 2 (PC y Playstation 2, 2004, solo en Europa)
  • Grand Theft Auto V (PC, Xbox 360, Xbox One, Playstation 3 y Playstation 4; se añadió en forma de un DLC)
El Auto Fantástico - Episodio 1

Contenido de tabla
Escribe un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: RadioSoy.com