La añeja Estación de Tren de Luque ya es Patrimonio Cultural Municipal

En forma unánime, el pleno de la Junta Municipal de Luque, declaró la antigua estación del ferrocarril como patrimonio cultural municipal y de interés municipal la refacción o mejoras realizadas en el lugar.

La Minuta fue presentada en la sesión de ayer por la proyectista Concejal María Belén Maldonado Silva, manifestando la necesidad de proteger la rica historia de la antigua estación del Ferrocarril ubicada en el centro histórico de esta ciudad y considerando que, en diciembre de 1861, llego a la ciudad de Luque el servicio ferroviario. En aquel entonces la estación del Ferrocarril constituyó un lugar importante en el esquema del casco antiguo.

Según la Ordenanza Municipal:
Artículo 1: declarar a la antigua estación del Ferrocarril de la ciudad de Luque como patrimonio Cultural Municipal.
Artículo 2: declarar de interés Municipal la refacción o mejoras realizadas dentro de la estación del Ferrocarri de esta ciudad.
Artículo 3: comunicar con copia para traslado a la institución de ferrocarriles del Paraguay S.A. FEPASA.
Artículo 4: Comunicar a la Intendencia Municipal.

patrimonio: procede del latín patrimonium para referirse a los bienes heredados de generación en generación, considerando esta herencia como un legado cultural.

– cultura:  Se considera a la cultura como una serie de elementos susceptibles de ser aprendidos/cultivados. Las propias sociedades son las que fabrican/elaboran/construyen sus propios elementos culturales. Se considera un bien público transmitido y cuidado por organismos e instituciones.

Patrimonio cultural: encontramos varias definiciones de este término, una de ellas es la siguiente:

Conjunto de bienes muebles e inmuebles que debido a su valor y significado cultural deben ser protegidos y transmitidos a las generaciones futuras. Es importante que estos bienes sean protegidos, difundidos, estudiados y transmitidos a generaciones futuras.

 

http://www.luque.gov.py/notas-prensa/junta-municipal-declara-como-patrimonio-cultural-municipal-la-antigua-estacion-del-ferrocarril/

Escribe un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: RadioSoy.com