Lo dice la ciencia. Freddie Mercury es el mejor cantante de la historia

Fallecido hace más de 26 años, pero que sigue vivo en la memoria colectiva.

Los años no pasan para los seguidores de Freddie Mercury. El cantante habría cumplido 72 años este miércoles 5 de Setiembre de 2018, una gran ocasión para recordarle y volver a escuchar su inconfundible voz. Han sido cientos los intentos de imitar a uno de los grandes genios de la música del siglo XX, pero nadie lo consiguió. Mercury era especial, distinto, diferente. Único.

Tan único que la ciencia llegó a asegurar que el vocalista de Queen era el mejor cantante de la historia. Un estudio llevado a cabo en 2016 por científicos de varios países demostró que Mercury era un maestro de la modulación y que era capaz de ejecutar sonidos subarmónicos gracias a la vibración de sus cuerdas vocales.

Freddie Mercury no era un tenor, como se pensaba, sino que su voz estaba más cerca de barítono. Un análisis de varias entrevistas concedidas por el cantante permitió medir sus niveles vocales, que dieron como resultado que hablaba con una frecuencia de 117 hercios, cuando la media para su edad no superaría los 107.

Además, y para hacer el estudio más completo, invitaron a un cantante de rock, Daniel Zangger, a imitar la voz de Freddie Mercury para grabar su laringe a cámara superlenta y entender cómo era capaz de producir sus característicos sonidos.

El estudio demostró que el sonido que salía de la garganta de Mercury era diferente. El vibrato, u ondulación del sonido que era capaz de producir, era más rápido que en otras personas, ya que llegaba a 7,04 hercios cuando la cifra normal se mueve alrededor de 6.

Eso le permitía llegar a sonidos inalcanzables para otros artistas. Incluso se creó un mito según el cual podía abarcar con facilidad más de cuatro octavas. El estudio no lo ha demostrado, pero sí ha conseguido que sepamos quién ha sido el mejor cantante de la historia.

Queen - Live at LIVE AID (13 de Julio de 1985)

Esta es la última experiencia absoluta del set de Queen en LIVE AID, este es el mejor video mezclado con la transmisión de radio estéreo absolutamente superior. Esta mezcla de audio muy superior tiene un gran vertedero en todas las mezclas oficiales. Mejor visto en 1080p. ¡DISFRUTAR!

00:36 – Bohemian Rhapsody

02:42 – Radio Ga Ga

06:53 – Ay Oh!

07:34 – Hammer To Fall

12:08 – Crazy Little thing llamado Love 16:03 – We Rock You

17:18 – Somos los campeones

21:12- ¿Es este el mundo que creamos …?

Publicado el 24 dic. 2014 en youtube por  Simón Christensen
Reproducir vídeo
Muestra esto a tus amigos en las redes
Escribe un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
×
Hola!! Envíanos un mensaje al WhatsApp de RADIO SOY, Vuelve a darle un click al icono para escribirnos.
error: RadioSoy.com