PARAGUAY Y OTROS PAÍSES EN DURA DECLARACIÓN SOBRE VENEZUELA.

Un total de 11 países de América suscribieron una dura declaración sobre la crisis de Venezuela y expresaron su decepción por la falta de consenso regional para aprobar una resolución en la reunión de cancilleres celebrada en Cancún.

La declaración fue firmada por Paraguay, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México y Perú.

La declaración recoge los puntos de la propuesta de resolución presentada por Canadá, México, EEUU, Panamá y Perú en la primera reunión de cancilleres sobre Venezuela, celebrada en Washington el pasado 31 de mayo y que también tuvo que suspenderse por falta de acuerdo.

Esos países retiraron la propuesta para presentar otra sin algunas reivindicaciones como la de los políticos presos o los tribunales militares para civiles, que habían negociado con algunos países del Caribe y que creían que iba a prosperar con 23 votos.

Sin embargo, al final ni esa propuesta ni la otra presentada, de San Vicente y las Granadinas y menos crítica, logró alcanzar el número suficiente de apoyos, por lo que la reunión tuvo que suspenderse sin acuerdo.

Se necesitaban 23 votos a favor para aprobar resolución porque habían 34 países acreditados. A final no hubo consenso y no se aprobó una resolución contra Venezuela.

Muestra esto a tus amigos en las redes
Escribe un comentario
error: RadioSoy.com
1
Hola!! Envíanos un mensaje al WhatsApp de RADIO SOY, Vuelve a darle un click al icono para escribirnos.
Powered by