SOJEROS FINANCIAN CAMPAÑAS POLÍTICAS, POR ESO TIENEN FUERZAS, DIJO RICHER.

Para el senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, los altos productores de la soja tienen mucha influencia y fuerza porque la mayoría financian las campañas políticas de algunos partidos.

Los partidos políticos tradicionales tienen dos maneras de financiar sus campañas: el prebendarismo a través del Estado y mediante los empresarios que ponen la plata. Y  entre estos financistas están los legales, semilegales y mafiosos, expresó el parlamentario.

Dijo que la Unión Industrial Paraguaya patea contra su propia olla al rechazar el impuesto a la soja, ya que el objetivo es alentar la industrialización del producto y desalentar la exportación de granos en estado natural.

Richer confirmó que hay un acuerdo para tratar este jueves el proyecto de impuesto a la exportación de granos en estado natural, que abarca soja, maíz y trigo.

Aseguró que tienen los votos para aprobar el proyecto, aunque admitió que el escenario podría cambiar, teniendo en cuenta la presión que están ejerciendo los empresarios sojeros, quienes financian campañas políticas electorales, por eso tienen mucha fuerza, subrayó.

Muestra esto a tus amigos en las redes
Escribe un comentario
1
Hola!! Envíanos un mensaje al WhatsApp de RADIO SOY, Vuelve a darle un click al icono para escribirnos.
Powered by
error: RadioSoy.com